Aviso de Prácticas de Privacidad

    ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA ACERCA DE USTED PUEDE SER USADA Y DIFUNDIDA, Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ÉSTA. POR FAVOR REVISE CUIDADOSAMENTE:

    Hamilton Medical Center está dedicado a ser un líder regional en los servicios de salud por medio de continuar su tradición de óptimo servicio al consumidor y excelencia clínica. Esta dedicación significa poner primero la seguridad de usted, nuestro paciente. Un professional de Hamilton puede asistirle con cualquier pregunta que usted tenga respecto a esta información.

    Con el fin de informar a usted acerca de sus derechos como paciente y para proteger la privacidad de su información médica, Hamilton Medical Center presenta este ‘Aviso de Prácticas de Privacidad’ para explicar:

    Cómo se usa su información médica,
    Sus derechos como paciente, y
    Nuestra función como proveedores de servicios de salud para proteger su información médica.
    Como paciente aquí, usaremos y difundiremos su información médica:

    Para darle tratamiento a usted y llevar un expediente que describa la atención médica que se le brinda
    Para recibir el pago por la atención que le ofrecemos
    Para administrar el hospital adecuadamente
    Para cumplir con la ley.
    Este Aviso aplica para todos los expedientes de su atención médica en este hospital, ya sea que se la haya proporcionado el personal del hospital o su doctor personal. Su médico y otros profesionales de la salud usan un Aviso y políticas diferentes en sus oficinas respecto al uso y divulgación de la información médica sobre usted.

    Cuando usamos la palabra "nosotros" u "Hospital", queremos decir Hamilton Medical Center, sus afiliados, profesionales médicos y otras entidades que nos ayudan a cumplir nuestras funciones.

    Por ley, estamos obligados a

    Mantener de manera confidencial su información médica, de acuerdo con los requerimientos legales
    Darle este Aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su información médica
    Cumplir con los términos del Aviso de este tipo actualmente en efecto

    PERSONAS CUBIERTAS POR ESTE AVISO

    Todos los empleados, y todo el personal del Hospital
    Las siguientes entidades, sitios y lugares: Hamilton Medical Center y Hamilton Ambulatory Surgery Center. Además, estas entidades, sitios y lugares pueden compartir información médica entre sí para el tratamiento, pago y propósitos administrativos descritos en este aviso.
    Las personas o entidades que prestan estos servicios para el Hospital, bajo contratos que contienen protección de la privacidad o confidencialidad, o a aquellos a quienes les es permitido por ley difundir la información médica.
    Las personas o entidades con quienes el Hospital participe en contratos de administración de cuidado de la salud
    Nuestros voluntarios y estudiantes de medicina, enfermería y otros relacionados con la salud
    Miembros del Personal Médico del Hospital y otros profesionales médicos involucrados en el cuidado de su salud o revisión del desempeño de colegas, mejoras en la calidad, educación médica y otros servicios para el Hospital

    USO Y DIFUSIÓN DE SU INFORMACIÓN MÉDICA

    Usamos y difundimos su información médica en las formas descritas abajo.

    Tratamiento. Podríamos usar su información médica para proporcionarle tratamiento o servicios a usted. Podríamos difundir información médica acerca de usted a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina, enfermería, y otras profesiones de salud, u otro personal que lo esté atendiendo. Por ejemplo, un doctor que lo esté tratando por una pierna rota puede querer saber si usted tiene diabetes, porque la diabetes puede hacer más lento el proceso de sanar. Además, el doctor puede necesitar decirle al nutricionista que usted tiene diabetes, para que reciba los alimentos apropiados. Los diferentes departamentos del Hospital pueden compartir su información médica para programar los exámenes y procedimientos que usted necesita, como recetas, exámenes de laboratorio y radiografías. También podríamos difundir su información médica a instituciones de salud si usted necesitara ser transferido a otro hospital, o a un asilo, o a un proveedor de servicios de salud en casa, o a un centro de rehabilitación. También podríamos difundir su información médica a personas fuera del Hospital, que estén involucradas en el cuidado de su salud después que usted haya sido dado de alta en el Hospital, como familiares o farmacéuticos.

    Pago. Podríamos usar y difundir su información médica para que el tratamiento y los servicios que reciba puedan ser cobrados, ya sea a usted, o a una compañía de seguros o a un tercero. Por ejemplo, podríamos dar información sobre su cirugía a su seguro de salud, para que ese seguro nos pague la cirugía. También podríamos informar a su compañía de seguro de salud acerca del tratamiento que va a recibir, para que lo aprueben antes de que usted lo reciba y así cubran el costo del tratamiento.

    Operaciones del Cuidado de la Salud. Podríamos usar y difundir su información médica para operaciones administrativas del Hospital, como revisión entre colegas, mejoras en el desempeño, y el cumplimiento de requisitos para nuestra licencia, acreditación o certificación. Por ejemplo, podríamos difundir su información médica a doctores de nuestro personal médico que revisan el tratamiento de los pacientes. Podríamos difundir su información a doctores, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina o de enfermería, o de otras profesiones relacionadas con la salud, y a otro personal del Hospital con propósitos educativos. Podríamos combinar información médica acerca de muchos pacientes para decidir qué servicios debería ofrecer el Hospital, y si los nuevos servicios tienen un costo efectivo y cómo nos comparamos con otros hospitales. Algunas veces, podríamos elimimar la información personal de esta información médica para que otros puedan usarla en el estudio de los servicios de salud, sin mencionar quién es usted. Podríamos difundir su información a otros proveedores de servicios de salud involucrados en su tratamiento para permitirles que lleven a cabo su trabajo o que reciban su pago. Por ejemplo, podríamos dar información acerca de su tratamiento a una compañía de ambulancias que lo haya traído al Hospital, para que dicha compañía de ambulancias reciba el pago por sus servicios.

    Actividades de Nuestros Afiliados. Podríamos difundir su información médica a nuestros afiliados en relación a su tratamiento u otras actividades del hospital.

    Actividades de Contratos de Servicios de Salud Organizados, en los Cuales Participamos. Para ciertas actividades, al Hospital, a los miembros de su personal médico y a otros profesionales independientes, se les llama Contrato de Servicios de Salud Organizados. Podríamos difundir información acerca de usted a proveedores de servicios de salud que participan en nuestros Contratos de Servicios de Salud Organizados, como administración de servicios de salud u organización médico-hospital. Dicha información podría ser difundida respecto a nuestros servicios, o a su tratamiento bajo un contrato de seguro de salud, y otras actividades del Contrato de Servicios de Salud Organizados.

    Aviso Importante
    El Hospital puede compartir su información médica con miembros del Personal Médico del Hospital y otros profesionales médicos independientes, con el fin de ofrecer tratamiento y realizar otras actividades, como evaluación de colegas, mejora a la calidad, educación médica y otros servicios para el Hospital. Aunque estos profesionales pueden cumplir con este aviso y participar en el programa de confidencialidad del Hospital, son profesionales independientes y el Hospital expresamente se deslinda de toda responsabilidad de sus actos u omisiones.

    Servicios de Salud, Alternativas de Tratamiento y Beneficios Relacionados con la Salud. Podemos usar y difundir su información médica para hacerle saber acerca de (i) productos o servicios de salud que ofrecemos, (ii) otros proveedores que participan en una red de servicios de salud en la que participamos, (iii) posibles opciones o alternativas de tratamiento, o (iv) beneficios o servicios de salud que puedan ser de interés para usted. También podríamos usar esa información para comunicarse con usted y coordinar sus servicios de salud. Podríamos utilizar y difundir su información médica para llamarle y recordarle de una cita para tratamiento o atención médica.

    Recaudación de Fondos. Podríamos usar su información médica para recaudar dinero para el Hospital. Podríamos difundir información como su nombre, dirección, número de teléfono, género, edad y las fechas en que recibió tratamiento en el Hospital, a una fundación del Hospital para que se communique on usted. Si no desea que el Hospital le llame para solicitar dinero, por favor avise a la persona indicada abajo por escrito.

    Directorio del Hospital. Podríamos incluir cierta información acerca de usted en el Directorio del Hospital mientras sea paciente del Hospital. Esta información puede incluir su nombre, su número de cuarto, su estado general (bueno, estable, etc.) y su religión. Podríamos informar de su religión a un miembro del clero, como un sacerdote o rabino, incluso si ellos no preguntan su nombre. Respecto al número de cuarto, no revelaremos que usted está en una unidad o área específica del Hospital, si dicha información revela que usted está en el Hospital para tratar una violación o intento de violación, o VIH/SIDA, o abuso de alcohol y drogas. La información de directorio, excepto por su religión, puede ser dada a personas que preguntan por usted por nombre. Esto es para que su familia, amigos y el clero puedan visitarlo en el Hospital y saber en general cómo está usted. Si no quiere que demos esta información, llame a la oficina de Admisiones.

    Individuos Involucrados en su Cuidado o en el Pago por su Cuidado. Podríamos difundir su información médica a la persona que usted nombró en su Carta Poder para que Cuidara de su Salud (si es que tiene esa carta), o a un amigo o familiar que sea su representante personal (apoderado bajo la ley estatal u otra ley que permita tomar decisiones de salud por usted). Podríamos dar información a alguien que ayude a pagar su atención médica. Además, podríamos difundir su información médica a una entidad que asista en caso de desastre, para que notifique a su familia de su condición.

    Investigación. Podríamos usar y difundir su información médica con propósitos de investigación. La mayoría de los proyectos de investigación están sujetos a un proceso especial de aprobación. La mayoría de proyectos de investigación requieren su permiso, si un investigador va a estar involucrado en el cuidado de su salud o va a tener acceso a su nombre, dirección u otra información que lo identifique. Pero, la ley permite hacer algunas investigaciones usando su información médica, sin pedir su autorización.

    Requerido por la Ley. Podríamos difundir su información médica cuando la ley federal, estatal o local lo requiera. Por ejemplo, el Hospital debe cumplir con las leyes para reportar abuso infantil y leyes que requieren reportar ciertas enfermedades o heridas a agencias estatales o federales.

    Seria Amenaza a la Salud o a la Seguridad. Podríamos difundir su información médica cuando sea necesario, para prevenir una seria amenaza a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público u otra persona.

    Nota: La Ley de Georgia y la Federal ofrecen protección para ciertos tipos de información de salud, incluyendo información acerca del abuso de alcohol y drogas, salud mental y VIH/SIDA, y puede determinar si difundiríamos o no información de usted a otros, y limitar la manera en que lo haríamos.

    SITUACIONES ESPECIALES

    Donación de Órganos y Tejidos. Si usted es un donador de órganos, podríamos difundir su información médica a organizaciones que administran la procuración de un órgano, o transplante de un órgano, ojo o tejido a un banco de donación de órganos, según sea necesario para ayudar en la donación y transplante del órgano o tejido.

    Militares y Veteranos. Si usted es un miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos o del extranjero, podríamos difundir su información médica según lo requieran las autoridades militares en comando.

    Compensación al Trabajador. Podríamos difundir información médica acerca de usted para programas de compensación al trabajador o programas similares. Estos programas ofrecen beneficios para heridas o enfermedades relacionadas con el trabajo.

    Menores de Edad. Si eres menor de edad (menos de 18 años de edad), el Hospital cumplirá con la ley de Georgia respecto a los menores. Podríamos difundir ciertos tipos de información médica a tus padres/tutor, si así lo requiere o permite la ley.

    Riesgos de Salud Pública. Podríamos difundir tu información médica con propósitos de salud

    Para prevenir o controlar enfermedades, daños o discapacidad
    Para reportar nacimientos y muertes
    Para reportar abuso, negligencia o violencia contra niños o adultos
    Para reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos
    Para notificar a las personas acerca de retiro de productos que estén usando
    Para notificar a una persona que puede haber sido expuesta a una enfermedad o puede estar en riesgo de obtener o propagar una enfermedad o condición.
    Actividades de Supervisión de Salud. Podríamos difundir su información médica a una agencia federal o estatal para actividades de supervision de salud, como auditorías, investigaciones, inspecciones, y licencias del Hospital y de los proveedores que le dieron tratamiento en el Hospital. Estas actividades son necesarias para que el gobierno supervise el sistema de salud, los programas de gobierno, y el cumplimiento con las leyes.

    Demandas y Disputas. Podríamos difundir su información médica para dar respuesta a una orden de la corte o administrativa, o una orden de presentación. Podríamos también difundir su información médica en respuesta a una orden de presentación, solicitud de testimonio, u otro proceso legal presentado por alguien más involucrado en una disputa, pero solamente si se han hecho esfuerzos para informarle a usted de la solicitud y si se le ha dado la oportunidad de objetar u obtener una orden apropiada de la corte protegiendo la información requerida.

    Aplicación de la Ley. Bajo ciertas condiciones, podríamos difundir su información médica con el fin de que se aplique la ley, a solicitud de un oficial de la ley.

    Médicos Forenses y Directores de Funeraria. Podríamos difundir su información médica a un médico forense o a un director de funeraria para que puedan desempeñar sus funciones.

    Seguridad Nacional. Podríamos difundir su información médica a oficiales federales autorizados por la ley para actividades de seguridad nacional.

    Servicios de Protección. Pudiéramos difundir su información médica a oficiales federales autorizados para que puedan dar proteción al Presidente y otras personas.

    Prisioneros. Si usted es un prisionero de una institución correccional o está bajo la custodia de un oficial de la ley, podríamos difundir su información médica a la institución correccional o al oficial de la ley. El hecho de compartir su información podría ser necesario para que el Hospital le brinde atención médica, o para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de otros, o por la seguridad y seguridad del oficial de la ley o de la institución correccional.

    SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD

    Derecho a Revisar y a Pedir una Copia. Usted tiene derecho de revisar y copiar la información de sus expedientes médicos y de cobranza. El Departamento de Archivos Médicos tiene una forma que usted puede llenar, para solicitar revisar o copiar su información médica, y le dirán cuánto costará. El Hospital le dirá si no puede cumplir su solicitud. Si a usted se le niega el derecho a ver o copiar su información médica, puede pedirnos reconsiderar esta decisión. Dependiendo de la razón de esta decisión, podemos pedirle a un profesional de la salud con licencia que revise su solicitud y la negación. Acataremos la decisión de esa persona.

    Derecho a Corregir. Si siente que la información médica en sus expedientes es incorrecta o está incompleta, puede solicitar por escrito que se corrija esa información. Usted debe dar una razón que apoye la corrección solicitada. Nosotros le diremos si no podemos cumplir con su solicitud. La persona asignada se menciona más adelante y le puede ayudar con su solicitud.

    Derecho a Ser Informado de a Quién se le Dio Información. Usted tiene el derecho de pedir por escrito una lista de la información médica que el Hospital ha compartido acerca de usted. No se requiere que esta lista incluya todas las veces que se ha compartido su información. La información compartida con fines de tratamiento, cobros o propósitos administrativos del Hospital, la información compartida antes del 14 de abril de 2003, la información compartida con usted o que usted autorizó, y otras instancias en que se compartió su información no requieren ser enlistadas. La persona asignada se menciona más adelante y le puede ayudar con este proceso, si es necesario, y puede decirle cuánto costará.

    Derecho a Pedir Restricciones de la Información que se Divulga. Usted tiene el derecho de pedir por escrito que se restrinja o se limite la información médica que usamos o divulgamos acerca de usted para tratamiento, pago o cuidado de la salud. Usted también tiene el derecho de pedir que se limite la información médica que compartimos con alguien involucrado en su cuidado o en el pago por su cuidado, como un familiar o amigo.

    No estamos obligados a cumplir con su solicitud. Sin embargo, si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para darle tratamiento de emergencia o para dar información requerida por la ley. En su solicitud, usted debe decirnos (1) qué información quiere limitar; (2) si quiere limitar nuestro uso, o la divulgación; o ambos y (3) a quién quiere que se apliquen los límites, por ejemplo, si quiere limitar cierta información a sus hijos adultos.

    Derecho a Pedir Comunicación Confidencial. Usted tiene derecho a pedir por escrito que nos comuniquemos con usted acerca de asuntos médicos de cierta forma o en cierto lugar. Por ejemplo, usted puede pedir que nos comuniquemos con usted solamente al trabajo o por correo. No le preguntaremos la razón de su petición. Haremos todo lo posible por cumplir con todas las solicitudes razonables. Su solicitud debe especificar cómo o dónde quiere que nos comuniquemos. La persona asignada se menciona más adelante y le puede ayudar con estas solicitudes, en caso de ser necesario.

    Derecho a Copiar este Aviso. Usted tiene el derecho de recibir en cualquier momento una copia de este Aviso, incluso si usted pidió recibirlo electrónicamente. Puede obtener una copia de este Aviso en nuestro sitio www.hamiltonhealth.com o una copia en papel en la Oficina de Admisiones.

    CAMBIOS A ESTE AVISO
    Nos reservamso el derecho de cambiar este Aviso. Nos reservamos el derecho de hacer efectivo el Aviso revisado o cambiado para información médica que ya tenemos acerca de usted, así como para cualquier información que recibamos en el futuro. Colocaremos el aviso actualizado en el Hospital, y en nuestro sitio www.hamiltonhealth.com.

    QUEJAS: Si cree que sus derechos de privacidad han sido violados, puede presentar una queja escrita en el Hospital con la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos o HHS. Generalmente, una queja debe ser presentada ante HHS dentro de los 180 días posteriores al hecho u omisión ocurridos, o dentro de los 180 días de cuando usted supo o debería haber sabido de la acción u omisión. Para presentar una queja con el Hospital, informe al Director del Departamento de Archivos Médicos que se menciona más adelante. El hospital no negará servicios ni discriminará contra usted por presentar una queja.

    OTROS USOS DE LA INFORMACIÓN MÉDICA

    Se harán otros usos y divulgación de su información médica no cubiertos por este Aviso o por las leyes y reglamentos que aplican al Hospital solamente con su consentimiento por escrito. Si nos da permiso de usar o divulgar su información médica, usted puede revocar ese permiso por escrito en cualquier momento. Si usted revoca su permiso, ya no usaremos ni divulgaremos su información médica por las rezones cubiertas por su autorización escrita, pero la revocación no afectará las acciones que hayamos tomado con base en su permiso. Usted entiende que no podemos volver atrás la información que ya dimos con su permiso, debemos continuar cumpliendo con las leyes que requieren cierta divulgación, y estamos obligados a conservar los expedientes de la atención medica que le proporcionamos.

    Si tiene alguna pregunta acerca de los usos de información que mencionamos en este Aviso, la persona asignada es el Representante de Smart Corporation y/o el Director de Archivos Médicos, ambos localizados en el Departamento de Archivos Médicos. Para cualquier asunto o queja, usted puede comunicarse con nuestro Oficial de Privacidad (Privacy Officer) al (706) 278-1910, y alguien le llamará lo más pronto posible.

    Efectivo a Partir de: 4/14/03